Política

Oposición anuncia la aprobación de reglamento para primarias

El opositor Biagio Pilieri afirmó que la Plataforma Unitaria "sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país"

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este domingo la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias en las que se elegirá un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, la agrupación indicó que «La Plataforma Unitaria Democrática se dirige al país para informar que, luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, ha culminado con éxito la etapa de la aprobación del reglamento marco para la primaria presidencial».

Asimismo, dijo que a partir del 15 de octubre próximo, cuando termine el lapso de postulación de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, se procederá a seleccionar a aquellos que cumplan con el perfil de ser «ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral», quienes serán los encargados de organizar el proceso.

«Seguiremos sin descanso construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la primaria que concluirá con la elección del candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales», afirmó la Plataforma Unitaria.

El pasado 28 de septiembre, la coalición anunció la extensión, por 15 días más, del plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias.

En un comunicado, la Plataforma señaló que la decisión de extender este período, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre, responde a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones».

El opositor Biagio Pilieri afirmó que la Plataforma Unitaria «sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país» que tengan la intención de participar o postular algún nombre para integrar este comité rector.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba