Actualidad NacionalPolítica

Oposición busca promover el voto de venezolanos en Colombia para las primarias

Un grupo de la Plataforma Unitaria tiene como misión promover el voto de los venezolanos instalados en Colombia para las primarias a celebrar el 22 de octubre, proceso del cual saldrá un candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

El sector espera a corto plazo concentrar la mayor cantidad de información posible sobre la migración venezolana en dicho país para después brindar todos los detalles posibles sobre el proceso.

Luis Florido, coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, manifestó durante un encuentro celebrado en la capital de Colombia, Bogotá, que se diseñó «un plan de trabajo unitario con miras a la reconquista del derecho a elegir de los ciudadanos que se encuentra fuera del país, producto de la grave crisis que aqueja al pueblo venezolano».

A su juicio, el plan de trabajo tiene como norte «consolidar la organización de la diáspora venezolana en Colombia, que incluye actividades de movilización».

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), se estima que alrededor de 2,47 millones de venezolanos hacen vida en Colombia.

La cifra es mayor a un tercio de los 7,17 millones de venezolanos que han salido del país en los últimos años.

Por su parte, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, expresó que es una prioridad lograr la participación de los venezolanos en el exterior para las primarias de octubre; no obstante, aclaró que el reto es enorme.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba