Política

Oposición denuncia que LZEE subastaría los recursos que quedan en el país

Parlamentarios de la AN del 2015 rechazaron el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE), que a su juicio, tiene como objetivo subastar los recursos

La Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE), impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, pretende subastar los recursos que todavía tiene el país, así lo aseveró el diputado de la Asamblea Nacional (2015) Luis Barragan.

El representante de la Fracción 16 de Julio, manifestó su rechazo al Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE), que a su juicio, tiene como objetivo subastar los recursos que le quedan al país.

“Es una oferta engañosa de Nicolás Maduro, que faltando poco decidirá absolutamente él esas zonas económicas especiales, hasta en los más mínimos detalles, falseando el libre mercado y adulterando la esperanza venezolana por reencontrar los cauces de la libertad, la democracia y la prosperidad de una sociedad de calidad de vida con equidad social y desarrollo económico”, dijo Barragan.

Parlamentarios y economistas han manifestado que la Ley de Zonas Económicas Espéciales es un proyecto que fía al país por 10 años.

En este mismo punto de debate, tomo la palabra el parlamentario Williams Dávila, quien aseveró que el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales lo que pretende es encontrar dinero fresco para obviar el tema de las sanciones y todas las restricciones internacionales que se aplica al régimen de Nicolás Maduro.

Dávila denunció que Maduro busca desarrollar una escomía “negra”, provocando una desestabilización económica mundial a través de la exportación de dinero y de negocios que proviene del narcotráfico.

“Este es un proyecto nocivo que tiene orígenes en otras economías y en otras culturas y no toma en consideración la realidad del pueblo venezolano. Es una entrega del país a consorcios extranjeros, a la certificación ratificada de petróleo, mineral y turismo. Es un proyecto que fía al país por 10 años”, sostiene Dávila.

Aseguró que no vendrán inversiones extrajeras y los empresarios nacionales no traerán sus recursos desde afuera, a su juicio, este sistema trabajará “como una especie de lavandería económica financiera, con sus matemáticas para beneficiar al narcotráfico y los negocios sucios”, advirtió Dávila.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba