Política

Oposición estudia las opciones del revocatorio y la constituyente

En el marco del Acuerdo de Salvación Nacional, el presidente interino Juan Guaidó, aseguró este fin de semana en un acto de ciudadanos que la unidad política estudia los diversos escenarios que se pudieran presentar sobre participar o no en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, reza parte del manifiesto que fue leído durante el Congreso Nacional que se llevó a cabo en Caracas.

De la misma manera, Guaidó, manifestó que en la actualidad se están discutiendo diversas propuestas, entre ellas llevar a cabo un Referendo Revocatorio Presidencial y de Asamblea Nacional Constituyente, siendo estas inscritas en el marco de las salidas constitucionales enmarcadas en la participación ciudadana.

La idea es que estas alternativas no puedan ser excluyentes de otras políticas que están en marcha. Ello será decidido oportunamente, en atención a las circunstancias concretas, pero unidos”, reiteró.

Asimismo Guaidó indicó que en los 24 estados del país se llevaron a cabo congresos regionales para poder discutir el Acuerdo de Salvación Nacional  y el cómo lograr la segunda independencia de Venezuela, los cuales contaron con la participación de los ciudadanos, además de representantes de la Plataforma Unitaria, la Alternativa Democrática, miembros de la iglesia católica, gremios estudiantiles y sindicales, entre otros.

El Acuerdo de Salvación es para Venezuela, es para todos. La fuerza de los venezolanos se mantiene intacta”, expresó Guaidó desde el pedestal de la estatua de Luis Brión ubicado en la Plaza Brión de Chacaito.

Entre las exigencias que se suscriben en el Acuerdo de Salvación Nacional destacan la libertada de los presos políticos, retorno de los exiliados, entada de la ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19, además de poder establecer las condiciones democráticas que garanticen elecciones libres, justas y verificables y restablecimiento de la vigencia de la Constitución Nacional.

De la misma manera el presidente interino, quien es reconocido por más de 50 países, se mostró en contra de la detención forzada del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, al igual que a dos miembros de su equipo.

No es delito denunciar a los guerrilleros y la violación de derechos humanos. A pesar de la persecución y las amenazas, las fuerzas democráticas siguen luchando en las calles”, destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba