Política

Oposición exige a Chile condenar a los asesinos de Ronald Ojeda

La Plataforma Unitaria Democrática instó al gobierno de Chile encontrar y condenar a los responsables de la muerte del militar retirado Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue hallado la tarde del viernes 1 de marzo tras ser secuestrado días antes.

«Exigimos al Estado chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales», dijo la coalición opositora a través de un comunicado emitido en X.

La oposición recordó que Ojeda «se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra».

Secuestro de Ojeda

El pasado 21 de febrero, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lanzó una alerta por el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, teniente venezolano retirado y quien fue preso político. Cuatro hombres llegaron a su vivienda en Santiago.

Iván Simonovis, investigador criminal, responsabilizó a funcionarios de la DGCIM y explicó que los hombres “se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero.

En enero, Vladimir Padrino difundió una lista de 33 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fueron expulsados y degradados por presuntamente estar implicados en conspiraciones en contra de Nicolás Maduro.

Tras conocerse la noticia de su desaparición, miembros vinculados a la política venezolana y activistas denunciaron que algunos líderes del chavismo estaban involucrados en el hecho.

La noche del viernes, Héctor Barros, fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), confirmó que el cuerpo de Ojeda fue hallado sepultado bajo un bloque de cemento a 1,4 metros de profundidad aproximadamente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba