Política

Oposición registró 829 informes de comunidades desplegadas a escala nacional

Más de 302 municipios han enviado el informe solicitado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, luego de que pidiera que se realizara un despliegue para comunicar y activar a la ciudadanía para el rescate de la democracia en el país.

Dicho despliegue fue enaltecido por Guaidó, quien en su perfil de la cuenta Twitter publicó un vídeo en el que asegura que «el cambio es irreversible» y que el aceleramiento del mismo depende de todos los venezolanos. Según lo explicado, con estas movilizaciones se busca llevar el mensaje de cambio a todos los rincones del país para contar con el respaldo masivo y la participación activa de todos los venezolanos.

Edison Ferrer, secretario general de la AN, encabezó una rueda de prensa desde la sede del partido político Voluntad Popular, para precisar que habían recibido 829 informes que constatan la actividad realizada en diferentes estados del país.

Lea aquí: Oposición anuncia que entra en fase de movilización

Ferrer ofreció un balance asegurando que las actividades registradas arrojaron los siguientes porcentajes:

  • 43% El casa por casa
  • 18% Asamblea de ciudadanos
  • 11% Pancartazos
  • 20% Encuentros formativos y juramentación de nuevos líderes
  • 8% Jornadas humanitarias

El secretario general del parlamento venezolano aseguró que “la organización ciudadana” fue el principal motivo de la convocatoria, dijo que un millón de personas fueron contactadas y conectadas con la comunidad además  20 mil líderes políticos en militancia o en comités de ayuda y libertad.

En dicha rueda de prensa, se puntualizó que la oposición venezolana continuaría por un tiempo indefinido haciendo el llamado para lograr “la organización perfecta” según precisó Ferrer, quien informó que este próximo sábado 31 volverían al “casa por casa”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba