Política

Oposición y chavismo logran «acuerdos tempranos» en mesa de diálogo de México

La segunda fase del proceso de diálogo entre oposición y chavismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México, generó “acuerdos tempranos”, así lo manifestó el representante de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien aseguró que se pudo avanzar a pesar de las diferencias profundas que tienen ambas delegaciones.

Debemos anunciar dos acuerdos parciales, el que se refiere a la ratificación de la defensa y soberanía sobre la Guayana Esequiba y también firmamos un acuerdo que se refiere a la protección de la economía de Venezuela y a la protección social del pueblo”, esbozó Rodríguez a los medios de comunicación tras su salida del encuentro.

De la misma manera indicó que estarían publicando minutos después estos acuerdo por parte de la representación de Noruega, con un documento firmado tanto por él, como Gerardo Blyde y los demás miembros de la mesa de diálogo y negociación.

“Nos queda mucho camino por delante pero nos hemos demostrado que podemos mantener nuestras posiciones siempre pensando en la patria venezolana”, añadió el chavista.

Sobre el primer acuerdo se precisó mantener una lucha unificada sobre la zona de 159.500 kilómetros cuadrados, rica en recursos entre Venezuela y Guayana, dado que ha sido un territorio que ha estado en disputa entre ambas naciones por más de dos siglos.

En tanto al segundo punto, el más transcendental, se logró un acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano, con el que la administración de Maduro apuesta a recuperar algunos de los activos congelados en el extranjero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba