Política

Oposición y chavismo podrían inicia nuevo diálogo a partir del 13 de agosto

El viernes 13 de agosto suena como la posible fecha para que los representantes de la administración de Nicolás Maduro y del gobierno interino de Juan Guaidó, puedan dar inicio al nuevo diálogo, de acuerdo a una información dada a conocer por la Voz de América, según sostuvieron algunas fuentes cercanas de ambos bandos.

Este nuevo proceso de negociación se estaría desarrollando en México, que también contará con su delegación que acompañará a Noruega para que se lleve a cabo la reunión en los mejores términos y se puedan lograr noticias positivas.

El diálogo comenzará en México el 13 de agosto, tentativamente”, precisaron estas fuentes.

El líder chavista hace algunas semanas indicó cuáles serían los requisitos indispensables para poder llevar a cabo ese encuentro. Una de sus exigencias es que la oposición reconozca a las instituciones afines él, además de la suspensión de sanciones económicas y la liberación de recursos, que él considera que se encuentran “secuestrados” fuera de país, como por ejemplo el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

En tanto, la oposición opta porque se defina una calendario amplio de elecciones, que cuente con posibles fechas para llevar a cabo procesos los comicios presidenciales y parlamentarios. También solicita que se atienda de manera prioritaria la “emergencia humanitaria compleja”.

Asimismo se espera que tanto oposición como oficialismo formalicen en forma definitiva, quiénes serán los delegados para esta negociación. Sin embargo se conoce que el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, estará al frente de la comisión enviada por Guaidó.

Las fuentes consultadas detallan que el exrector principal del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón también integrará esa delegación por parte de la oposición”, informó la Voz de América

Maduro, mientras tanto, ha mencionado que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, le ayudan a conformar su delegación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba