Política

Opositor calificó de positivo retomar el diálogo con el la administración de Maduro

Maduro anunció el lunes que ha decidido "reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional" con "todos los factores políticos" de Venezuela

El diputado opositor del Parlamento, Luis Eduardo Martínez, calificó este martes como positivo el anuncio de Nicolás Maduro sobre «reactivar» el proceso de diálogo con el bloque antichavista.

Mediante un comunicado de prensa, Martínez indicó que «En lo que se refiere a Estados Unidos, y también a la Unión Europea (UE), el retomar el diálogo, que debe ser de mutuo respeto y reconocimiento, es positivo para todos«.

Vale recordar que, Maduro anunció el lunes que ha decidido «reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional« con «todos los factores políticos» de Venezuela, aunque no detalló si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición que fue suspendida en octubre pasado.

«Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales económicos, religiosos y culturales del país«, afirmó tras sostener un encuentro con sus vicepresidentes, el canciller y el Estado Mayor en el Palacio de Miraflores.

El diputado añadió que «no hay más camino» que el diálogo y que este debe ser «inclusivo, transparente» y orientado a resolver de «manera urgente muchos de los problemas que confrontan los venezolanos, recuperando la economía y procurando mejorar prontamente la calidad de vida».

Asimismo, dijo que en este proceso deben incluirse a empresarios, trabajadores, académicos, estudiantes, representantes de los medios de comunicación, líderes comunales y de las iglesias.

La administración chavista y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

El mandatario también informó este lunes que sostuvo una reunión con una delegación estadounidense de alto nivel, a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz».

«Ratifico, como le dije a al delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región», dijo en una declaración desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Asimismo, afirmó que «continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y un agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos» y de Venezuela.

Sobre este punto, el diputado Luis Eduardo Martínez celebró el encuentro, con lo que espera «pueda comenzarse una nueva etapa de fructíferas relaciones entre naciones históricamente relacionadas«. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba