Política

Opositores instan a mantener el oro a resguardo en Banco de Inglaterra a la espera de un gobierno legítimo en Venezuela

Dirigentes venezolanos manifestaron desde el exterior su preocupación por lo que pudiera ser el destino final del oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra. El metálico se mantiene una disputa legal ante el sistema judicial inglés, luego de la apelación anunciada al Tribunal Superior por el régimen de Nicolás Maduro Moros por sentencia de la Juez Sara Cockerill.

Mientras se solventa esa situación, los lingotes del preciado metal continuarán a buen resguardo en la bóveda del ente central monetario anglosajón.

Para Beatrice Rangel, exministro de la Secretaria de la presidencia en Venezuela de Carlos Andrés Pérez, considera que el oro se mantendrá a resguardo mientras que se aclare la situación.

“En este momento, mientras dure el litigio, seguirá ese dinero en custodia del Banco de Inglaterra y continuará ejerciendo tal función hasta que exista un gobierno legítimo que pueda ejercer la custodia de los lingotes de ese activo. Este gobierno de Maduro fue consecuencia de un simulacro de elecciones. Creo que debemos ser bastante conservadores en el tema que estamos opinando. Existe un Estado de Derecho válido internacionalmente. Si la autoridad que está gestionando esos bienes es ilegal, no tienen derecho a usar esos depósitos. El Banco de Inglaterra tiene que esperar a que todo se aclare”, afirmó.

Por su parte, José A. Colina, presidente de la Asociación Venezolana de Perseguidos Políticos (Veppex), coincidió con Rangel y enfatizó que debe permanecer en el banco hasta que sea electa una autoridad en Venezuela reconocina internacionalmente.

“Juan Guaidó introdujo ante el Tribunal de Londres una solicitud en la cual pide que no le sea entregado el oro depositado en el Banco de Inglaterra al gobierno ilegal de Nicolás Maduro, cuyo Banco Central lo está solicitando sin tener los derechos para ello. En este momento es una gran noticia y estamos en conocimiento que en una venidera audiencia se ha de determinar si se le entregan a Juan Guaidó o si por el contrario continuará en custodia del banco emisor inglés hasta que sea electa una autoridad legítima».

Y agregó: «En esta primera etapa es una gran noticia ya que sabemos que la administración de Maduro es una dictadura que ha utilizado los recursos de los venezolanos para comprar conciencias dentro y fuera de Venezuela construyendo una nueva clase económica que son los llamados boliburgueses y quienes se lucran indebidamente de los peculios del Estado. Mi recomendación al Tribunal, conforme solicité en una carta hace dos años, es que el banco inglés se quede con el metal dorado en operación de custodia hasta que sea electa una autoridad en Venezuela, democráticamente elegida en una convocatoria libre donde sea reconocida internacionalmente”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba