Política

Organizaciones civiles se reunieron con Omar Barboza en torno a las primarias

Las ONG ratificaron a Barboza su voluntad de colaborar con el fortalecimiento de la unidad, así como en la organización de las primarias

Diez organizaciones de la sociedad civil se reunieron con Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria. Ello con el fin de intercambiar información relacionada con las actividades que desarrolla la alianza opositora.

«Todo en aras de fortalecer a la oposición, en la búsqueda de la unidad y en la realización de las primarias para escoger el candidato que represente a los factores democráticos en las elecciones a realizarse en 2024», señalaron las organizaciones en una nota de prensa.

Organizaciones reunidas con Omar Barboza

Las organizaciones que estuvieron en la reunión fueron Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo La Colina, La Tertulia de los Martes, Manifiesta, Médicos Unidos de Venezuela y Red Org Baruta.

Señalaron que en el intercambio con Omar Barboza manifestaron sus preocupaciones «frente a una oposición que perciben dispersa y poco compenetrada con el ciudadano de a pie».

Las ONG ratificaron a Barboza su voluntad de colaborar con el fortalecimiento de la unidad, así como en la organización de las primarias.

«Es un aspecto en el que muchas de ellas tienen amplia experiencia por haber participado en la formación de testigos de mesa a través de talleres en todo el país y en la logística organizativa», indica el texto.

Barboza ratificó que trabajan en el reglamento de las primarias. Y que participan no solo los partidos que conforman la plataforma unitaria, sino también otras organizaciones políticas, y que están contribuyendo personalidades conocedoras de la materia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba