Política

Oscar Figuera asegura que el PCV no se identifica con el proyecto de Maduro ni las propuestas de la oposición

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y un diputado a la Asamblea Nacional, asegura que su tolda política continuará denunciando las deficientes condiciones en las que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a la población venezolana.

Durante una entrevista a el medio digital Contrapunto, Figuera aseveró que las diferencias que su partido mantiene con Maduro y su gabinete no son recientes y se asientan en “las políticas económicas, las políticas sociales, las políticas en el campo, las políticas laborales que convirtieron el salario en sal y agua, que liquidaron las convenciones colectivas e impiden el funcionamiento de las organizaciones sindicales”.

El diputado, que ha sido uno de los protagonistas en las protestas de los gremios en contra de la Onapre, establece que el gobierno quiere “tratar de impedir que el PCV se convierta en un factor importante de reagrupamiento de las fuerzas populares revolucionarias y de izquierda«.

«No estamos de acuerdo con el proyecto que levanta Maduro, Diosdado y la cúpula del gobierno hoy; ni con el proyecto que levantan los sectores de la oposición de derecha, tanto los que están en la Asamblea Nacional como los que se la pasan pidiendo intervención”. Afirma que ambos proyectos “en el fondo son el mismo: paquete neoliberal aplicado en Venezuela para que el pueblo cargue con el peso de la crisis”.

Asimismo, rechazó que se le vincule al partido exministro Rafael Ramírez. “El PCV no recibe financiamiento de nadie distinto de sus propios esfuerzos y su propia militancia. El Partido Comunista es una de las pocas organizaciones que para sobrevivir su militancia cotiza mensualmente (…) hacemos campañas financieras”.

Figuera ha reiterado en diferentes oportunidades que en las sesiones de la Asamblea le cortan el audio en el cuando intenta hablar; pero destacó que “al Partido Comunista de Venezuela la historia le dará la razón”.

Ellos que asuman su responsabilidad histórica; que hagan lo que crean que deban hacer. Nosotros seguiremos, en el marco de nuestras propias condiciones de vida y de militancia como Partido Comunista de Venezuela, que ha pasado por diversos momentos de clandestinidad, de represión, de asesinatos”, insistió.

Agregó que el PCV tiene una “carga histórica” que no traicionará. “No nos vamos a subordinar, no nos vamos a arrodillar ante ningún poder del Estado ni ningún poder extranjero. Vamos a mantener nuestra autonomía, nuestra independencia, nuestra firmeza, nuestra consecuencia y nuestra dignidad. (…) Pueden estar seguros de que la historia se recordará (sic) de ellos como traidores a los objetivos estratégicos de un proyecto de país, y se acordará de nosotros como resistencia junto a importantes sectores del pueblo a esa traición histórica que están cometiendo”.

Lee la entrevista completa en Contrapunto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba