Política

Padrino López asegura que Venezuela cuenta con las armas para defender la democracia

El ministro de Defensa de la administración de Nicolás Maduro, G/J Vladimir Padrino López, confirmó que la Fuerza Armada Nacional es “antioligárquica” y que desde otras naciones no debería subestimarse el poderío militar y del recurso humano que posee Venezuela para defender su democracia.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de conmemoración de los 162 años de la Batalla de Santa Inés, un episodio de la historia venezolana que ha sido tomado por el chavismo como el máximo triunfo del general Ezequiel Zamora. Padrino López indicó además que la FAN es garante de la “igualdad y de la incorporación del pueblo en sus tareas”.

Precisó además que desde el extranjero se ha caído en el error de subestimar “de hacer pensar que somos débiles, que somos genuflexos, que somos frágiles«.

No desaprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia al asegurar que “no se equivoquen, porque en Venezuela hay alma para defender al país y se cuentan con las armas necesarias que les permitirán defender la democracia”.

Destacó además que el concepto de la unión cívico-militar proviene de la época de Zamora y de la mencionada batalla, algo que aseveró fue rescatado por el fallecido Hugo Chávez junto a los principios de justicia social, igualdad, fraternidad y libertad.

Padrino López destacó que toda Venezuela «es una Santa Inés» debido a que las «luchas» que han tenido que presuntamente llevar a cabo en pro de la independencia, la soberanía, la libertad; por el modelo democrático que hay en el país, la dignidad y muchos otros elementos, tienen el «espíritu» de este enfrentamiento.

Cuando el enemigo imperialista cree estar avanzando y venciendo, siempre el pueblo venezolano en unión cívico militar los espera para derrotarlos siempre«, precisó luego de resaltar que el carácter «popular» de la FAN no se compara con el «oligárquico» y de «élites» que existen en otras naciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba