Política

Parlamento aprobó investigación contra alcalde opositor de Guatire a petición de Cabello

Cabello advirtió que en el desalojo ocurrido el pasado 12 de abril, se cometieron delitos ambientales con tala de árboles centenarios y remoción de la capa vegetal del suelo

Diosdado Cabello exigió en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de 2020 que se aplicara «todo el peso de la ley» contra el alcalde opositor de Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez.

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) propuso la conformación de una comisión especial que investigara el desalojo forzoso de ocupantes de unos terrenos (Villa Zamora 2021) en el municipio Ezequiel Zamora, ordenado por el alcalde.

La plenaria de la AN con mayoría del chavismo, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó la solicitud. La bancada de la oposición moderada alzó las manos en apoyo a la petición contra el burgomaestre elegido el pasado 21 de noviembre, con la tarjeta de Fuerza Vecinal.

«Solicitamos que se instale una comisión que investigue, interpele y haga lo que tenga que hacer para parar cualquier brote fascista en este país. Aquí quemaron CDI, por la Ley de Tierras dieron golpe de Estado, ya sabemos cómo comienzan y hay que pararlo. Que a este señor y sus jefes les caiga todo el peso de la ley para que se cumpla la ley vigente, lo que hace es una aberración. Llegan a un cargo y creen que pueden destrozar a sus adversarios políticos y a nuestro pueblo», fustigó Cabello.

Cabello advirtió además que en el desalojo ocurrido el pasado 12 de abril, se cometieron delitos ambientales con tala de árboles centenarios y remoción de la capa vegetal del suelo donde destacó había viviendas y se trabajaba en la siembra. Acusó a la empresa Guatire Textiles de pretender instalar en el lugar una pista de karting.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba