Política

Pérez Vivas instaló comando de campaña de la Concertación Ciudadana en Bogotá

El exgobernador del estado Táchira manifestó que aspira contar con los criollos radicados en el país vecino para derrotar electoralmente a Nicolás Maduro en el año 2024

«Hoy estamos constituyendo en Bogotá la comisión promotora de la Concertación Ciudadana para impulsar el proceso de elecciones primarias y escoger el candidato presidencial de Venezuela, con la participación de los venezolanos en el exterior. Aquí en Colombia hay tres millones de venezolanos y a ellos les estamos proponiendo encabezar un cambio». Así lo manifestó César Pérez Vivas, precandidato presidencial.

En rueda de prensa desde la capital neogranadina, el exgobernador del estado Táchira manifestó que aspira contar con los criollos radicados en el país vecino para derrotar electoralmente a Nicolás Maduro en el año 2024. En este sentido, alegó que deben protagonizar la segunda campaña admirable para repetir la hazaña del Libertador Simón Bolívar cuando vino desde Colombia a liberar a Venezuela

«Nosotros ya solicitamos al Consejo Nacional Electoral la apertura del Registro Electoral en todos los países donde Venezuela tiene representación diplomática. (…) Ya no hay excusa, Venezuela y Colombia tienen relaciones diplomáticas. Tienen que abrir los consulados, pero si Maduro se niega, invito a los venezolanos a prepararse, con suficiente antelación, para la segunda Campaña Admirable. Son millones de venezolanos los que van a regresar a la patria para derrotar a Maduro en las elecciones», precisó. 

Ante la interrogante de los medios de comunicación sobre el eventual adelanto de elecciones presidenciales, el dirigente demócrata-cristiano fue enfático al señalar que «En Venezuela hay un período constitucional que dura seis años». Sobre esto sumó que estos comicios deben suponer la fecha cierta que está en la Constitución: «No tiene porque adelantarse la elección. El año que viene, 2023, nosotros vamos a tener elecciones primarias en Venezuela, para escoger un candidato unitario y por eso estoy aquí para presentar mi candidatura como próximo presidente de Venezuela». 

Balance de su gira internacional

En otro orden de ideas, Pérez Vivas aprovechó la ocasión para ofrecer un balance de su gira internacional que lo llevó además de Colombia a España, y manifestó haber tenido la oportunidad de dialogar con muchos líderes democráticos radicados en ambos países, a quienes invitó a colaborar en la construcción de la vía democrática. 

«He encontrado en muchos de ellos escepticismo sobre el hecho que (Nicolás) Maduro acate el mandato popular. Factores de la sociedad venezolana en el exilio consideran casi imposible el cambio de gobierno por la vía electoral. Les hemos dicho que tenemos un solo camino: La lucha cívica que debe traducirse en una solución electoral y pacífica. (…) Les he dicho que el pueblo de Venezuela, el día que se exprese mayoritariamente, va a derrotar a Nicolás Maduro y que, estando al frente de esta candidatura, estaré en la calle defendiendo este triunfo», agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba