Actualidad NacionalPolítica

Pérez Vivas pide la renuncia de Maduro tras entramado de corrupción en PDVSA

Este miércoles el precandidato presidencial César Pérez Vivas solicitó la renuncia de Nicolás Maduro y en su lugar instalar un gobierno de emergencia ante el conocido entramado de corrupción en PDVSA.

Pérez Vivas calificó la situación como una “bomba de corrupción”.

“Desde Concertación Ciudadana solicitamos a Nicolás Maduro que renuncie a su cargo de presidente, no está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, sostuvo.

El diputado de la Asamblea Nacional de 2015 pidió una investigación exhaustiva sobre la fuga de dinero en PDVSA, específicamente desde el año 2002, y anunció que el desfalco supera los 500 mil millones de dólares.

“Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa los 500 mil millones de dólares”, manifestó.

Ante tal hecho, reclamó la salida de Maduro y la instalación del gobierno de emergencia bajo una figura que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

El exgobernador del estado Táchira consideró que no se necesitaría suspender la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.

A su juicio, con los 500 mil millones de dólares que denunció robados, se podía optimizar la actividad económica y sanitaria del país.

“Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, comentó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba