Política

Plataforma unitaria condenó señalamiento de Cabello contra Guanipa

En un comunicado calificaron de "infundadas" y "vejatorias" las declaraciones que ofreció el líder chavista

La Plataforma Unitaria de la oposición rechazó los señalamientos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, en contra del dirigente de Primero Justicia y exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015, Tomás Guanipa.

En un comunicado calificaron de «infundadas» y «vejatorias» las declaraciones que ofreció el líder chavista. La oposición dijo que Cabello usa la «amenaza como mecanismo de intimidación a miembros de las fuerzas democráticas.

El bloque opositor reiteró su llamado a restablecer mecanismos de entendimiento y abogaron por retomar el diálogo en México, que fue suspendido desde octubre de 2021 por decisión del chavismo tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro.

Cabello dijo que el exdiputado opositor «iría preso» si se abre una investigación sobre la empresa Monómeros, actualmente en disputa entre la oposición liderada por Juan Guaidó y la Administración de Nicolás Maduro.

El líder chavista aseguró que Guanipa tomó dinero para gastos personales. «Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso. No lo duden. Tomás Guanipa se hizo la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros, para 2.000 personas, cuando era supuestamente embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad».

Tomas Guanipa fue representante diplomático de Guaidó en Colombia, cuando el vecino país reconocía al dirigente opositor como presidente encargado de Venezuela bajo la gestión del expresidente Iván Duque.

El único dólar válido es del BCV

El dirigente chavista sostuvo que el único dólar válido es la tasa de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV) y destacó que tanto la Fiscalía General de la República como el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han desplegado operativos para inspeccionar los comercios.

“La invitación nuestra es al partido, en la calle, a denunciar a aquellos que hacen eso, que ponen un papelito y cuando vas a pagar no, si no pagas en el dólar paralelo no te venden nada. Eso hay que caerle encima”, incitó en rueda de prensa.

Cabello aseguró que han recibido denuncias de comerciantes que cierras las tiendas para “remarcar” el precio de los productos, en medio de la fuerte devaluación que sufrió el bolívar en las últimas semanas.

“Nosotros estamos obligados como pueblo a denunciarlo. El partido pararse al frente de los comerciantes que hagan eso y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela. Que queden en evidencia”, llamó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba