Actualidad NacionalPolítica

Plataforma Unitaria denuncia violencia contra candidatos

Este jueves, la Plataforma Unitaria Democrática denunció actos de violencia contra varios de los candidatos a las primarias de la oposición, evento a celebrarse el próximo 22 de octubre.

«Todos los hechos de violencia y violaciones flagrantes de derechos políticos a ciudadanos que apoyan la primaria y sectores de la sociedad civil es una política de Estado que está avalada por el PSUV», sostuvo Simón Calzadilla en rueda de prensa.

Calzadilla mencionó la situación en el estado Trujillo, en donde fue agredido el dirigente político de Acción Democrática, Carlos Prosperi, mientras que la figura de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue víctima de amenazas.

Entretanto, en Apure fueron agredidos ciudadanos que esperaban por el candidato Henrique Capriles.

“¿Dónde estaba la Policía Nacional Bolivariana que depende de Miraflores. Dónde estaba la Guardia Nacional que depende de Miraflores. Dónde estaba el Sebin y la Dgcim que dependen de Miraflores? Esas agresiones, esos robos no ocurren sin la venia del gobernador y la autorización de Nicolás Maduro”, explicó Calzadilla.

Desde el lado del chavismo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó las amenazas contra los líderes políticos en Venezuela y aseguró que el tema no sólo se centra en figuras de la oposición.

El Público TV citó al dirigente chavista, quien tocó el tema tras las amenazas de muerte que recibió el domingo la dirigente Delsa Solórzano. En rueda de prensa, Diosdado Cabello aclaró que actos de este estilo «no son nuevos». 

«Lo que ocurre es que a algunas les dan más publicidad que a otras (…) Aquí han amenazado al presidente (Nicolás Maduro), a todos nosotros. Nos han acusado de barbaridades. Claro, nosotros no andamos chillándole a nadie. Enfrentamos las cosas como debemos enfrentarlas», manifestó.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba