Política

¡Por falta de recursos! Alcalde opositor de municipio en Mérida renunció a su cargo

Luego de estar varios días sin tener noticias de él, finalmente el alcalde del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida apareció. Al menos en las redes sociales.

Y es que el opositor, Yovani González, a través de un video anunció que había tomado la decisión de renunciar a su cargo.

En el audiovisual que se hizo viral, González asegura que al no recibir los recursos necesarios se le hace imposible poder ayudar a la ciudadanía.

El ahora exburgomaestre del municipio andino, puso su cargo a la orden esgrimiendo que “cada día se les hace más difícil la tarea de dar respuesta al pueblo.

Precisó que luego de haber rendido cuentas, tal como lo estipula la ley, de lo que fue su año de gobierno, tomó la decisión de renunciar a sus funciones como alcalde.

El dirigente opositor destacó el trabajo de los ingenieros, administradores y coordinadores de la Alcaldía y lamentó la situación actual.

Hoy pido disculpas a este personal que me ha apoyado, pero quiero decirles que no es fácil”, enfatizó.

González quien fue electo en el año 2021 para un mandato que tenía previsto finalizara en 2025, confesó que ha sido muy difícil poder mantener su gestión por la falta de recursos.

Se nos priva de muchas cosas”, apuntó, aunque no aclaró las causas de la situación presupuestaria.

Tras conocerse la renuncia de González, el partido Primero Justicia, en el que milita el ahora exalcalde, publicó un comunicado en el que pide que se respeten los derechos personales del dirigente.

«Apoyamos a que se respete la norma electoral y la Constitución para que el Consejo Nacional Electoral fije los pasos necesarios para realizar en lo inmediato las elecciones que permitan escoger un nuevo alcalde«, reza parte del escrito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba