Política

Primero Justicia condenó la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela

Para PJ, esta decisión demuestra "una nueva arremetida contra los derechos humanos de todos los venezolanos y el incumplimiento del acuerdo de Barbados", firmado en octubre entre el oficialismo y la oposición

Primero Justicia (PJ) condenó este sábado la decisión de la administración de Nicolás Maduro de suspender el trabajo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela, una medida que, consideran, busca «boicotear» las presidenciales que se prevén para este año.

Mediante un comunicado, publicado en redes sociales, el partido opositor indicó «En nuestra tolda política denunciamos que esto constituye un nuevo intento de boicotear las próximas elecciones presidenciales de 2024».

Para PJ, esta decisión demuestra «una nueva arremetida contra los derechos humanos de todos los venezolanos y el incumplimiento del acuerdo de Barbados», firmado en octubre entre el oficialismo y la oposición.

Dicha suspensión representa -según PJ- el «cierre de un canal para investigar en terreno las denuncias de violaciones de DD.HH. perpetradas por el régimen madurista, así como la canalización de la ayuda humanitaria y recomendaciones para mejorar el sistema de justicia».

Por ello, pidió a la comunidad internacional seguir «ejerciendo presión» para que se respeten los derechos en el país y las garantías de participación electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba