Política

Primero Justicia reitera su posición de no ejecutar presupuesto de la AN de 2015

La tolda política Primero Justicia (PJ), persiste en reactivar el diálogo entre oposición y la administración de Nicolás Maduro en México, el cual se ha mantenido estacando desde el pasado mes de noviembre, todo ello en aras de poder atender diversos temas, entre los que destacan el de la protección de los activos venezolanos en el exterior.

Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a reactivar de inmediato las negociaciones en México, a fin de poner sobre la mesa los temas que atañen a los venezolanos: inversión social en el pueblo, derechos humanos, protección de activos y sobre todo, elecciones transparentes”, manifestó a través de un comunicado el partido aurinegro.

El partido opositor asegura que el diálogo debe servir para poder ofrecer respuestas claras e implementar el fondo social, el cual fue acordado por ambas partes el pasado mes de noviembre, estableciendo que estos recursos serían invertidos en áreas como la educación, salud, entre otras.

De la misma manera en el comunicado, Primero Justicia reiteró la firme posición de no disponer de los recursos públicos congelados que se encuentran en el extranjero para ningún tipo de gasto corriente ni burocrático, a menos de que se trate de gastos estrictamente referentes a la defensa de los activos, eso sí, el partido no aclara a qué fondos se refieren ni cómo podrían tener acceso a ellos.

Manifiesta además que los recursos económicos del país no deben tener un rumbo diferente o un beneficiario distinto a los venezolanos, que son quienes padecen en la actualidad la mayor emergencia sanitaria de su historia.

La formación pidió que se incluya en el proceso de diálogo la defensa de Citgo, filial de la petrolera estatal PDVSA en Estados Unidos.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, manifestó que un grupo de exdiputados y activistas opositores reciben una “mensualidad” procedente de recursos venezolanos en el exterior.

Sobre este particular se refirió a la exdiputada, Dinorah Figuera, quien lidera un sector opositor conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, a quien además acuso de usar “364 millones de dólares” de Venezuela para pagar a exdiputados y a activistas políticos de partidos como PJ y Voluntad Popular (VP).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba