Actualidad NacionalPolítica

Proponen Ley para uso de Inteligencia Artificial en Venezuela

Durante el conversatorio «Inteligencia Artificial, puntos de encuentro, derechos de autor y su impacto en la propiedad intelectual”, la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos de la Asamblea Nacional de 2020 propuso la creación de la Ley para el uso de Inteligencia Artificial en Venezuela.

El evento se llevó a cabo en el salón Guaicaipuro del edificio José María Vargas, en Caracas, según informó Venezuela News.

El presidente de la subcomisión, el diputado Miguel Pérez Abad, habló sobre el tema y aseguró que hay una fuerte necesidad de ampliar el debate sobre la Inteligencia Artificial.

Bajo la propuesta, la Asamblea Nacional de Maduro espera darle mayor espacio al abordaje y regulación para el empleo de dicha herramienta tecnológica.

Pérez Abad consideró se trata de una herramienta disruptiva, la cual debe administrarse de manera eficiente. Asimismo, destacó que bajo esta se puede promover el desarrollo cultural.

Sin embargo, aclaró que se deben incluir a todos los sectores sociales al momento de informar sobre el tema.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba