Política

PSUV anunció una reestructuración interna

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este martes que  se someterá a un proceso de reestructuración, todo ello partiendo del cambio en las vicepresidencias sectoriales de la formación, la fusión de comisiones y el nombramiento de militantes en Caracas y en los 23 estados del país.

De acuerdo a lo manifestado por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, indicó que Nicolás Maduro y el alto mando político de la formación decidieron fusionar la comisión de Comunicación con la de Asuntos Electorales en una sola, la cual será liderada por el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez.

Entre las novedades destaca el hecho de que el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, pasará  a ser el vicepresidente de Formación e Ideología, reemplazando así al gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, quien ahora será el vicepresidente de Alianza y Polo Patriótico.

En lo que respecta a la comisión de Mujeres, Diva Guzmán, será la que liderará ese equipo, en tanto que en la Vicepresidencia para la Clase Obrera estará el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Por su parte, la diputada Tania Díaz, quien se encontraba en la Vicepresidencia de Comunicación, fue designada en la instancia de Asuntos Internacionales.

De la misma manera Cabello anunció la creación de “enlaces estadales” del PSUV en Caracas y en las 23 regiones del país, cuyos encargados tendrán la tarea de “meterse de cabeza en sus respectivos estados con la organización del partido”.

Expresó que la ruta del partido “es clara” y que consiste en obtener la “victoria revolucionaria en cualquier escenario”, entre ellos el “electoral, en la calle e internacional”.

Hay que recordar que en el mes de abril, la militancia del PSUV reeligió a Nicolás Maduro como presidente de la formación política durante el V Congreso del partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba