Política

PSUV insta a su militancia a participar en las primarias del próximo domingo

Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a la militancia para que se movilice el próximo domingo 8 de agosto, día en el que se tiene previsto que se lleve a cabo el proceso de primarias, donde se escogerán los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«El domingo, todo el mundo tenemos que trabajar en función de la alta participación de las elecciones primarias abiertas del PSUV, una amplísima participación que supere por mucho a los más de 2 millones de compañeros que acudieron en el proceso de postulación de precandidatos y precandidatas«, indicó Piñate.

Piñate quien además funge como ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro, precisó durante su intervención en el Congreso Bolivariano y Bicentenario de los Pueblos, aseguró que Venezuela ante los próximos comicios electorales, se encuentra “en una situación en la que se ve un avanza a la patria”.

«Esta campaña ha logrado movilizar la fuerza más allá del PSUV, las fuerzas del chavismo, y ha sido un factor de moralización de las fuerzas revolucionarias que en el país combaten junto a nuestro pueblo y resisten la agresión imperialista«, precisó el ministro.

Las primarias del oficialismo, serán las primeras que se llevarán a cabo bajo el formato de participación abierta, es decir, que más allá de los militantes del PSUV, podrá votar todo el electorado.

El pasado domingo, el líder chavista Nicolás Maduro pidió a los encargados de la organización de las primarias montar eventos para «motivar a los connacionales para ejercer su derecho al voto».

«Vamos a mandar mensaje a los 20 millones de votantes (censo electoral venezolano) y a los 8 millones de militantes carnetizados del PSUV (…) vamos hacer una extraordinaria jornada para que el pueblo decida los candidatos de su preferencia para las gobernaciones y alcaldías. Solo el PSUV abre las puertas para que todo el pueblo decida«, reiteró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba