Política

PUD: CNE aceptó candidatura presidencial provisional de Edmundo González

Tras la "clara imposibilidad" de postular a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, la PUD aclaró el pasado 26 de Marzo que inscribió, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia como su candidato a los comicios presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la candidatura, que inscribió de manera provisional, de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

Mediante un publicación en su cuenta de la red social X, la principal coalición opositora dio a conocer la noticia, la cual acompañó con la imagen del documento, emitido por el ente electoral, en el que se notifica la admisión de la postulación de González Urrutia como candidato presidencial.

«Informamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que hemos recibido la notificación oficial por parte del CNE de la admisión de la candidatura propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria)», escribió la PUD.

Tras la «clara imposibilidad» de postular a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, la PUD aclaró el pasado 26 de Marzo que inscribió, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia como su candidato a los comicios presidenciales.

En ese momento, explicó que tomó esa decisión con el fin de mantenerse «dentro de la ruta electoral» y «seguir luchando» para «garantizar la inscripción» de la «candidatura elegida por los factores democráticos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba