Política

Ricardo Cusanno asegura no tener por lo pronto aspiraciones presidenciales

Llegar a Miraflores y ser el próximo presidente de Venezuela, por lo pronto no está en la agenda del expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien aseveró por el momento no tener aspiraciones políticas.

El también integrante del Foro Cívico, aseguró que no es un momento para nombres, sino para la construcción de consensos y de lo que realmente es viable para Venezuela.

El problema no es que un actor que viene de la vida empresaria, sindical o académica pueda tener aspiraciones. Si las tuviese, es 100% legítimo. Pero no es el caso en este momento. Este no es un momento de nombres, es un momento de modelos de desarrollo, de formas de construcción de consensos, de lo que sea más viable no solo para el país sino para que los actores sientan garantías”,  confesó este lunes en una entrevista con Román Lozinski.

Indicó que de aspirar a una carrera política no lo haría fuera de los espacios destinado para ello, dado que as su juicio “seguir tributando a la antipolítica sería cuanto menos seguir en el drama que tiene más de 20 años”.

Precisó también que la política venezolana debe volver a lo que se debe hacer, que no es más que trabajar en el reforzamiento de sus instituciones. “Hay que hacer el arte de la política, y ahí cualquier actor civil, académico, político y por qué no hasta un nuevo militar -yo en lo persona esperaría que el mundo militar vuelva a la defensa del territorio nacional-, pero en todo caso, que lo hagan siempre en los estamentos políticos y le den fortaleza a la independencia de poderes y sustentabilidad a la democracia”, agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba