Política

Roberto Marrero renunció a Voluntad Popular

Roberto Marrero, exjefe de despacho del Gobierno Interino, anunció su renuncia a Voluntad Popular, el partido que fundó hace más de una década. «Me cansé de perder, ¡es necesario vencer!», expresó a través de una carta.

Marrero reveló dos razones que lo llevaron a tomar esa decisión: La primera porque considera «absurdo o poco eficiente», enfrentar a la dictadura de Nicolás Maduro con mecanismos democráticas convencionales como un partido político y más cuando los partidos están judicializados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen.

«Hoy mi partido, las siglas y símbolos de Voluntad Popular los tiene Maduro, tiene más lógica una coalición de todos los factores en un frente común, como lo fue la junta patriótica (…) Mientras estemos en dictadura hay que militar en la unidad y quitarnos la carga ideológica partidista, ya en democracia volveremos a la militancia ideológica», dijo.

Mientras que la segunda razón de su renuncia, se debió a que la dirección política de Voluntad Popular no está cumpliendo el fin por el cual fue fundado: liderar la política para recobrar la democracia. «Se dedicaron al G4 tanto que perdieron la iniciativa. Un liderazgo claro como el que tenia la Asamblea Nacional y el presidente Guaidó se vinieron a menos y la dirección política de Voluntad Popular tiene responsabilidad en esto, incluso el propio Guaidó debe revisarse«. añadió.

El expreso político aseveró que no se arrepiente de sus acciones políticas, pero sí lamentó profundamente la oportunidad desaprovechada por la oposición en 2015, tras lograr lo que consideró la victoria democrática más importante «de lo que va de siglo» al obtener la mayoría en el Parlamento Nacional con 112 diputados.

A su parecer, la unidad en la cúpula «está rota», pero cuando se revisa a nivel de la mayoría de las direcciones nacionales de los partidos, diputados a la Asamblea Nacional, lideres regionales, dirigentes de base y en el pueblo, aseguró que el valor de la unidad sigue vigente.

Por ello, dijo estar convencido de que la unidad de reunificarse, dejando los egos de lado y quien no entienda esto, «pues se convierte en un problema y debe ser sustituido». En su opinión hay que seguir adelante hasta ver a Venezuela libre.

«Sin duda debemos replantearnos la lucha, el que se cansa pierde, hoy digo ´Me canse de perder´ no puedo seguir viendo como en un equipo donde miles de hombres y mujeres dan los mejores años de su vida, con valor y con pasión se pierden oportunidades por un puñado de egos. Hemos perdido una oportunidad única», reiteró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba