Política

Roberto Picón asegura que resultados de Barinas y Apure podrían cambiar

Las reacciones en torno a los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales 2021 siguen a la orden del día. Este lunes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que los datos preliminares que se anunciaron tanto para la gobernación de Barinas como la de Apure no son definitivos, dado que aún faltan por escrutar al menos el 10% de los voto en esos estados.

Picón manifestó que en lo que respecta a Barinas, el porcentaje de transmisión se encuentra en un 90,9%, de forma tal que con el 10% de los votos pendientes por escrutar y una diferencia de 600 votos, el resultado podría ser diferente al que se dio a conocer en primera instancia.

Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Freddy Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, indicó.

En torno al estado Apure, el rector del CNE aseguró que la diferencia es de menos de 2 mil votos, dado que hasta ahora la transmisión ha sido de 84% aproximadamente.

Hay que recordar que al cierre del domingo 21 de noviembre el CNE dio a conocer el primer boletín con los resultados de los comicios regionales y municipales 2021. Allí se anunció que en Barinas el candidato del PSUV, Argenis Chávez contaba con 37,05% de los votos, mientras que Superlano sumaba 36,70%.

En el caso de Apure, el ente electoral anunció una ventaja de 43,3% de los votos de Eduardo Piñate, candidato del PSUV frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%.

Superlano indicó que de acuerdo a su conteo, los resultados emitidos por el CNE se dieron a conocer con menos del 1% de diferencia.

“Barinas, con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy”, manifestó a través de su cuenta en Twiter Superlano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba