Política

Rodríguez solicitó orden de captura contra miembros de Voluntad Popular

Según Rodríguez, los señalados estaban presuntamente detrás de la planificación de una atentado contra Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del pasado 5 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este martes, que Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro, miembros del partido político Voluntad Popular, planificaron hechos violentos en el oeste de Caracas y del financiamiento de las bandas delictivas en la ciudad capital.

Según Rodríguez, los políticos opositores señalados estaban presuntamente detrás de la planificación de una atentado contra Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del Día de la Independencia.

Asimismo, solicitó una orden de captura contra los miembros de Voluntad Popular al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

En una cadena de radio y televisión, Rodríguez presentó supuestos mensajes de la planificación de hechos de violencia para generar zozobra en Caracas por parte de los miembros de Voluntad Popular y el dirigente político de ese partido, Leopoldo López, así como de Luis Somaza, quien, de acuerdo con Rodríguez, está solicitado por los hechos de abril de 2019.

«Una cosa es buscar la participación política y otra es que esto se convierta en una práctica en la que asesinan personas y luego se sientan en una mesa de negociación», dijo Rodríguez, quien señaló que el diputado opositor Freddy Guevara, detenido este lunes, es presuntamente el responsable de activar las bandas delictivas en el oeste de Caracas.

«Gilber Caro iba entregando el dinero en las barriadas aprovechando su precandidatura a la Alcaldía de Caracas», aseguró el exministro de Comunicación de la administración de Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba