Política

¡Se desconocen las razones! Erika Farías renunció a la Alcaldía de Caracas

Cuando restan tres meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales y municipales en el país, la alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, renunció a su cargo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter la concejal Erika Bernal Echeto. “Hoy en sesión el Concejo Municipal aceptó la renuncia de la alcaldesa de Caracas Erika Farías. Agradecemos su trabajo en nuestra ciudad”, precisó.

De la misma manera indicó que la presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Beatriz Rodríguez, será quien asumirá como alcaldesa encargada. Hasta ahora no se conocen los motivos que llevarían a Farías de desligarse del cargo que ocupada desde diciembre de 2017 cuando resultó electa en las municipales de ese año.

Hay que recordar que Farías también estuvo a cargo del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales en 2016.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales explotaron, dado que muchos de los usuarios aseguraron que la gestión de Farías se caracterizó por la poca atención que tuvo hacía las comunidades de la capital, sobre todo en las zonas populares, las cuales se han visto sumamente afectadas por las recientes lluvias. A eso se le suma diversas fallas en los servicios públicos como el agua y electricidad, dado que no recibieron las atenciones necesarias.

De acuerdo a una encuesta presentada por la empresa Varianzas, Más del 64% de los caraqueños rechazó de forma contundente la gestión de Farías como alcaldesa, siendo respaldada apenas por un 14%.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba