Política

Según César Pérez Vivas, las primarias opositoras se celebrarán entre octubre y noviembre

Las elecciones primarias de la oposición para escoger al candidato único que se medirá al representante del chavismo en los próximos comicios presidenciales previstos para el año 2024, se estarían realizando entre los meses de octubre y noviembre de este año, según manifestó el precandidato del movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas.

Precisó además que será la Comisión Nacional de Primarias la que en los próximos días dará a conocer la fecha exacta del proceso.

Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos para dividir”, indicó Vivas desde el estado Táchira.

El exgobernador de la entidad andina, destacó también que su intención de  ser parte del proceso electoral es poder construir la unidad desde dentro de la oposición para los comicios presidenciales en los que Nicolás Maduro buscará su reelección.

Sobre el tema del voto en el exterior, Pérez Vivas no dudó en asegurar que Maduro no tiene las intenciones de que esta participación ciudadana se lleve a cabo para 2024, razón por la cual los consulados no están aptos para recibir a los más siete millones de venezolanos que se encuentran fuera del país y su inscripción en el registro electoral.

Manifestó también que la figura de los consulados para promover el voto en el exterior es “obsoleta e ineficiente”. Dijo que esto obedece a una Venezuela del siglo XX cuando los venezolanos no salían del territorio nacional, pero no se corresponde a los millones de venezolanos que hoy están en el extranjero.

Pensar que se van a actualizar en el Registro Electoral, en una oficina, dónde un funcionario trabaja seis horas para registrar a 20 personas es imposible e inviable. Hay que crear un sistema mucho más ágil, mucho más moderno. La figura del consulado es un mecanismo para negar el derecho de los venezolanos a votar en el exterior”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba