Política

Sergio Garrido será el candidato de la oposición a la gobernación de Barinas

Sergio Garrido será finalmente el candidato de la oposición venezolana que aspirará a la gobernación del estado Barinas, entidad en la que se repetirán las elecciones regionales el próximo 9 de enero, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera los resultados del pasado 21 de noviembre.

«Hemos decidido entonces, por la figura de Sergio Garrido«, dijo el opositor Freddy Superlano, quien fue candidato a la Gobernación de Barinas en las elecciones regionales del 21N y en las que obtuvo la victoria, pero cuya proclamación fue suspendida debido a una inhabilitación que él y el ente electoral desconocían.

Garrido viene de haber sido electo como concejal por voto lista al legislativo de Barinas en las elecciones locales, también celebradas el pasado 21 de noviembre, y en esta oportunidad fue presentado por la oposición como candidato a la gobernación luego de que la Contraloría vinculada a la administración de Nicolás Maduro, inhabilitara a dos de sus posibles opciones, la esposa de Superlano, Aurora Silva, y al exdiputado Julio César Reyes.

«Entonces, vamos a ir con una persona que ya está reconocida por el Consejo Nacional Electoral, que ya se proclamó, que ya ha sesionado para ver también si son capaces de decirle también al mundo que este también está inhabilitado«, aseveró Superlano.

El opositor indicó que de llegarse a presentar una situación como esta no quedará de otra que «prácticamente lo que quiere la dictadura es que le preguntemos quién quiere que sea nuestro candidato«.

Superlano precisó también que ante este panorama de inhabilitaciones cuentan con otros nombres candidateables a la gobernación del estado Barinas, cuna del expresidente fallecido Hugo Chávez, pero que no develarán ante la posibilidad de que se les impida participar.

«Sergio es el secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Barinas, ha sido concejal en otras oportunidades y ahora diputado regional«, dijo.

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

La decisión se conoció luego de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con el 37,60 %, frente al 37,21 % obtenidos por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Argenis Chávez. 

Hasta ahora, además de la tarjeta de la MUD, Garrido también contará con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento por Venezuela e incluso del partido disidente del chavismo UPP 89.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba