Política

Socialistas de un lado y del otro atacan a María Corina Machado

En las elecciones presidenciales la oposición tiene una opción enorme de ganarlas porque la mayoría del país quiere un cambio, sin embargo, desde la fracción chavista y uno que otro dirigente «opositor» ha buscado mermar el empuje que tiene la precandidata María Corina Machado de cara a las elecciones primarias que eligieran a un candidato para enfrentar al chavismo.

Las recientes declaraciones de Enrique Ochoa Antich, han sido polémicas pues el exdirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró que no votaría por Machado si gana las primarias de oposición.

En entrevista con Globovisión, Ochoa Antich aseveró que en las elecciones presidenciales previstas para 2024 no daría su voto a la dirigente opositora aun si esa decisión llevara nuevamente a Nicolás Maduro al poder.

Opinó que en el hipotético caso de que Machado gane las primarias, ese triunfo significaría la “mayor destrucción para el país; pero todavía peor, mayor destrucción para la oposición”.

El defensor de Derechos Humanos, consideró que es importante que la oposición tenga un candidato que sea admitido por la mayoría de la población, debido a que a su juicio después del 2024 se necesitará un Gobierno de unidad nacional.

Una venganza

El político manifestó que en su opinión la postulación de María Corina Machado a los comicios presidenciales de 2024 es un fenómeno de «venganza» el cual comparó con la campaña del fallecido presidente Hugo Chávez.

«Yo recuerdo cuando con mucha angustia en el 1998, yo le decía a la gente no se dejen llevar por Chávez, porque Chávez es solamente venganza, Chávez sirve para destruir, no para construir nada», recordó. «El candidato opositor no sólo tiene que tener capacidad de ganar sino también capacidad de gobernar en 2025 cuando llegue a Miraflores a enfrentar una Asamblea Nacional chavista, un TSJ chavista, 20 gobernadores, un fiscal que puede pedir enjuciamiento, la Fanb (…)».

Ochoa Antich explicó que la llegada de un nuevo Gobierno que no sea mediador podría generar algo similar a lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 2016, pero en este escenario sería una reacción de los poderes públicos.

La oportunidad de María Corina Machado

Después de años al margen de la estrategia de la oposición, la política del ala más radical de la derecha encabeza los primeros sondeos de las primarias.

La fundadora del partido Vente Venezuela ha sido en estos años la cabeza más visible del sector más intransigente del antichavismo. Se ha negado a entablar negociaciones políticas con la plana dirigente bolivariana. Machado no ha querido formalizar alianzas con sectores específicos de la oposición argumentando reservas éticas y además ha mantenido un irreductible discurso en defensa de la propiedad privada.

A pulso se ha ganado el respaldo de una gran parte de la población, que incluso la respaldan en las encuestas como líder en las próximas elecciones. Su discurso no tiene sesgo religioso, ni fomenta prejuicios, ni estigmatiza minorías o levanta argumentos conservadores en el terreno social.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. MCM no necesita de apoyos como ese alacrán, simplemente el quiere seguir viviendo del confort que le ha brindado toda la vida el Estado, es decir el es uno de los muchos parásitos que tiene el estado venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba