Política

Tareck El Aisammi podría ser sustituido como ministro del Petróleo

El líder chavista Nicolás Maduro al parecer tiene previsto sustituir al ministro de Petróleo de su administración, Tareck El Aissami, ya que de acuerdo a algunas fuentes cercanas, este estaría presentando algunos problemas de salud.

Estas fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato, indicaron que en las últimas semanas la salud de El Aissami se ha ido deteriorando cada vez más y más, razón por la cual no podría cumplir con sus compromisos ministeriales, al menos de forma temporal, dado que podría estar incapacitado en un lapso de tiempo predeterminado.

El ministro, a quien se le atribuye el haber ayudado a Venezuela a burlar las sanciones de los Estados Unidos, se habría sometido a algunas importantes cirugías, según revelaron las fuentes.

Los informantes indicaron además que Maduro podría llamar a formar parte de su cartera ministerial al primo del expresidente Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez, quien en la actualidad se mantiene al frente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), todo ello de forma temporal.

Hasta ahora no se ha tomado una decisión determinante sobre si nombrar un reemplazo para manejar otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami, dijeron las fuentes.

Y es que la posible suspensión del funcionario continua como parte de una reorganización en PDVSA, en la que están incluidos funcionarios claves que había trabajado de forma directa con El Aissmi en diversas divisiones y subsidiarias.

Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado”, destacó una de las fuentes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba