Política

Tribunal de Caracas emitió orden de captura contra la nueva directiva de la AN de 2015

Este domingo un tribunal venezolano emitió una orden de captura para las tres integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional opositora de 2015, todo ello en medio de una cruenta lucha interna que terminó con el cese del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información fue dada a conocer el sábado, luego que un tribunal de Caracas dictó una orden de aprehensión contra Dinorah Figuera, quien se convirtió en la sucesora de Guaidó en la presidencia de esa Asamblea Nacional, la cual es reconocida por Estados Unidos y otras decenas de países como la última institución electa democráticamente en Venezuela.

Dentro de ese grupo también destaca la orden de captura para la primera y segunda vicepresidenta del poder legislativo opositor, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

Las tres diputadas opositoras son acusadas de “usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”, según destaca el Circuito Judicial Penal de Caracas a través de su cuenta en Twitter.

Si bien es cierto que estas detenciones no podrán llevarse a cabo, dado que las tres opositoras viven fuera del país en naciones como España y Estados Unidos, la misma busca crear un precedente.

Desde la Asamblea Nacional legítima se considera esta acción como violatoria de todo proceso y otro atentado más en contra de los derechos humanos en Venezuela”, señala un comunicado que fue dado a conocer este domingo.

Tras conocerse esta noticia la AN 2015 hizo un llamado a la comunidad democrática nacional y a los diversos gobiernos democráticos del mundo para alzar su voz, todo ello para levantar su voz contra la “arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro”.

Hay que recordar que una mayoría dentro de la oposición designó a Figuera el 5 de enero al frente de ese Parlamento. Esa mayoría eliminó la “presidencia interina”, pero no la Asamblea de 2015, cuyo período acabó en 2021. Sus integrantes defienden su continuidad al denunciar como un “fraude” el triunfo del gobernante chavismo en las elecciones parlamentarias de 2020.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba