Política

Vecchio aseguró que el flujo de migrantes no se va a parar con restricciones sino con la salida de Maduro

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, analizó la situación de los migrantes en Estados Unidos y la nueva política especial para venezolanos implementada por la administración de Joe Biden.

La nueva política migratoria especial para venezolanos permite el ingreso de 24.000 migrantes de manera legal a Estados Unidos, a través de un patrocinador residente en la Unión Americana.

Además, establece que aquellos inmigrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos o intenten hacerlo por tierra sean deportados a México.

Sobre esta nueva medida, Vecchio aseguró que el flujo de migrantes no se va a parar con restricciones, visas y cierre de fronteras sino con una presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. “No es suficiente para atender la mayor crisis del planeta”, indicó.

“Si no ponemos toda la presión para que exista una transición política en Venezuela que nos lleve a unas elecciones presidenciales libres y transparentes, y a un sistema democrático, no vamos a poder parar esa migración”, aseguró.

Además, sostuvo que “los migrantes son víctimas inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro” y que la crisis migratoria de sus connacionales es “la peor crisis de refugiados del planeta, superior a Ucrania y Siria”.

“Ellos no están aquí porque quieren, sino porque se han visto obligados a salir de Venezuela”, agregó.

El funcionario venezolano también demandó “un trato digno” para los migrantes, al igual que el brindado a los ucranianos, y denunció que muchos de los connacionales que ingresaron a Estados Unidos “fueron tirados a la deriva sin ningún tipo de ayuda” y muchos de ellos soltados “a la mafia de México”.

A su vez, aseguró que “en lugar de Estados Unidos ver a los migrantes como un problema, debe mirarlos como una oportunidad”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba