Política

Venezuela Democrática Unida, un nuevo movimiento político que busca libertad del país

Cabezas explicó que este movimiento político está constituido por venezolanos que promueven "la lucha por la pluralidad, la diversidad, la equidad, la vida en democracia y libertad"

Desde las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Caracas, fue presentado este martes el nuevo movimiento político Venezuela Democrática Unida, integrada por disidentes del chavismo y opositores, la cual nace para agrupar las fuerzas políticas democráticas del país e impulsar un cambio hacia la libertad.

Mediante una rueda de prensa, el economista, profesor universitario, exparlamentario y exministro de finanzas, Rodrigo Cabezas, subrayó que Venezuela Democrática Unida, insurgió con tres claros objetivos políticos: Acompañar y ayudar para que Venezuela restaure su democracia y libertad; Ser parte de un esfuerzo unitario para la convocatoria de elecciones primarias para junio de 2023; y por último respaldar al proceso de elecciones del año 2023 «para que sea exitoso».

Somos demócratas y creemos en el voto, y convocamos a Venezuela a que vuelva a creer en el voto, la vamos a promover y  el primer ejercicio; será las elecciones  primarias«, destacó Cabezas, quien ofreció su respaldo y apoyo incondicional a la Comisión Nacional de las Primarias y su directiva.

Tambien explicó que este movimiento político está constituido por venezolanos que promueven «la lucha por la pluralidad, la diversidad, la equidad, la vida en democracia y libertad. Nuestro pensamiento agrupa la socialdemocracia, el progresismo y una izquierda democrática disidente de una falsa revolución que ha significado abuso de poder, corrupción y pobreza».

El economista expresó que construirán y darán propuestas «para que los venezolanos construyan su opción: un candidato o candidata presidencial unitario y popular para derrotar a la dictadura, acompañado de propuestas concretas para resolver la crisis y retomar la democracia«.

Resaltaron que en este espacio estarán trabajando con movimientos sociales, laborales, religiosos, culturales, estudiantiles, feministas, indigenistas, ambientalistas, deportivos, profesionales y técnicos, empresarios y partidos políticos democráticos.

Además, detallaron que darán inicio a un recorrido por el país para presentar su propuesta y sumar integrantes, esto con miras a organizarse en pro de la defensa del voto y la movilización ciudadana.

«Es el momento de la reconciliación nacional y del reencuentro, de elevar el nivel de conciencia y encontrar mecanismos para construir consensos. Venezuela, vamos a luchar unidos y vencer», puntualizaron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba