Política

Vente Venezuela planteó requerimientos a la Plataforma Unitaria para participar en elecciones opositoras

Miembros de la dirección nacional del partido opositor Vente Venezuela, se reunieron este miércoles con el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, encuentro en el que le plantearon una serie de requerimientos para poder participar en un proceso electoral antichavista, como por ejemplo las primarias de 2023.

Ratificamos las condiciones que exigimos en noviembre de 2021 y en mayo de este año, e insistimos en la necesidad de que esa elección del nuevo liderazgo sea una gran consulta ciudadana para coordinar las fuerzas y alianzas nacionales e internacionales para derrotar a la tiranía”, reza parte de la carta publicada por Vente Venezuela.

Dentro de las condiciones que apuestan a que sean consideradas para poder renovar a la oposición destaca que los comicios se lleven a cabo sin la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE); que se realicen con el voto manual y sin máquinas; que las primarias sean unas elecciones que estén organizadas por la sociedad civil y en las que puedan participar todos los venezolanos con edad para votar, dentro y fuera del país.

Los partidos deben abstenerse de nombrar representantes para la Comisión Electoral de esa medición. Que se abra un proceso de selección público que busque ciudadanos honorables y aceptados por los participantes de la consulta”, continúa la misiva.

De la misma manera, la tolda política sostiene que los partidos deberán nombrar representantes para la Comisión Electoral para ese evento, razón por la que apuestan a que se abra un proceso de selección público que busque ciudadanos honorables y que además sean aceptados por los diversos participantes de la consulta.

Otra de las condiciones que manifestó el partido Vente Venezuela, tiene que ver con impedir que el financiamiento de los participantes provengan de fuentes ilícitas y relacionadas con miembros de la administración chavista de Nicolás Maduro, de dineros públicos provenientes de los activos de la República o de recursos destinados a la ayuda humanitaria.

Exhortar a los candidatos participantes a presentar de forma abierta su propuesta sobre la ruta de liberación a seguir una vez alcanzada la victoria electoral (…) Acordar la firma conjunta de una Carta Compromiso de no cohabitación con el sistema criminal”, añadió.

Finalmente, Vente Venezuela exigió “establecer un proceso previo y posterior de observación electoral y de auditoría confiables, dirigido por organizaciones civiles de reconocida independencia y con la presencia de testigos de los diferentes candidatos participantes”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba