Veppex rechaza nombramiento del nuevo CNE

A través de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), criticó este viernes el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo con el grupo, la reciente designación por parte de la Asamblea Nacional de 2020 deja claro que «no existirán elecciones ni libres ni confiables en Venezuela».
Veppex se refirió especialmente al nombramiento de Elvis Amoroso como rector principal del CNE, pues también ejerce las labores como contralor general de la administración de Nicolás Maduro.
La organización detalló que Amoroso es «quién ha llevado adelante la política de inhabilitaciones por parte del régimen a figuras de la oposición».
El comunicado fue firmado por José Antonio Colina, exmilitar y presidente de Veppex.
Este jueves, la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Maduro, a través del Comité de Postulaciones Electorales, develó la lista con los nombres definitivos de los rectores principales y suplentes que formarán parte de la nueva directiva del CNE. Además de Amoroso, en el grupo aparecen Rosalba Gil, Carlos Quintero, Aime Nogal y Juan Carlos Delpino como rectores principales.
Entre los suplentes figuran Gustavo Vizcaíno, Leonel Enrique Párica, Francisco José Garcés, Antonieta De Stefano Ramírez, Tulio Alfonso Ramírez Cuica, Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández Moreno, Imad Saab Saab y Fabio Zavarse.