Actualidad NacionalPolítica

Voluntad Popular no aceptará injerencia política del CNE en primarias

Francisco Sucre, jefe de Campaña Nacional del candidato por VP, Freddy Superlano, informó que se llevó a cabo una reunión con la CNdP, en la que discutieron garantizar mecanismos robustos para el resguardo absoluto de la identidad de los electores

Francisco Sucre, jefe del Comando de Campaña Nacional del candidato por VP a la primaria, Freddy Superlano, informó que se llevó a cabo una reunión con la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), en la que discutieron garantizar mecanismos robustos para el resguardo absoluto de la identidad de los electores. Así lo reseñó diarioelregionaldelzulia.com

«Las comisiones técnicas de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han estado trabajando en función de definir los términos en los cuales pudiese existir una asistencia técnica del CNE. Una vez ese documento esté listo, nosotros evaluaremos si los principios que están establecidos en el Acuerdo Marco de la CNP, siendo el más importante resguardar la identidad del elector, están realmente garantizados», expresó Sucre en rueda de prensa.

Recordó que se plantean dos escenarios: primaria autogestionada y primaria con asistencia técnica.

«Como partido no vamos a aceptar nunca una injerencia política en un proceso ciudadano, de la oposición. Siempre hemos estado de acuerdo con la asistencia técnica, pero si el CNE pretende controlar políticamente el proceso ciudadano de las primarias más allá del aspecto técnico Voluntad Popular alzara su voz en contra”.

«El objetivo de la primaria, más que elegir a un candidato, es elegir a la persona que va a liderar el proceso del cambio político de Venezuela, lo que constituye hoy el gran consenso político nacional. La primaria es el mecanismo para que logremos la unificación de la oposicion. Freddy Superlano ya demostró que frente a todas las adversidades y todo el poder del Estado, los derrotó en Barinas», resaltó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba