Política

Voluntad Popular rechaza petición de incluir la defensa de CITGO en la negociación de México

Este miércoles el partido opositor Voluntad Popular, rechazó la propuesta que hiciera la tolda de Primero Justicia, de incluir la defensa de CITGO, en el proceso de negociación con la administración de Nicolás Maduro en México, la cual se encuentra suspendida desde noviembre de 2022.

Nadie puede entender que se pretenda sujetar el destino de la protección de CITGO a los avatares del diálogo de México, es una irresponsabilidad amarrar el futuro de CITGO a ese espacio”, detalló VP en un comunicado.

De la misma manera precisó que es “impensable” que a través de una negociación política se haga efectiva la devolución de CITGO a la administración de Maduro, ya que eso llevaría a la pérdida inmediata en el ámbito judicial, lo que sin duda alguna traería como consecuencia una acción penal contra la filial de la estatal de PDVSA en el extranjero.

La permanencia de CITGO en manos venezolanas depende de la viabilidad de solventar sus acreencias”, reza parte del comunicado.

Hay que recordar que el martes de esta semana el partido Primero Justicia reiteró al chavismo la petición de activar nuevamente la mesa de negociaciones en México de forma inmediata, con el propósito de poder atender temas de gran relevancia como el de la protección de los activos venezolanos que se encuentran en el exterior.

Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a reactivar de inmediato las negociaciones en México, a fin de poner sobre la mesa los temas que atañen a los venezolanos: inversión social en el pueblo, derechos humanos, protección de activos y sobre todo, elecciones transparentes”, manifestó el partido aurinegro.

Primero Justicia pidió que se incluya en el proceso de diálogo la defensa de CITGO.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba