Política

Williams Dávila: Los países del mundo deben actuar para frenar a la dictadura de Putin

Dávila , aseveró que, ante la tensión mundial por la crisis en Ucrania, Rusia insiste en crear una falsa bandera y una excusa para invadir a Ucrania

Williams Dávila, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, aseveró este martes que, ante la tensión mundial por la crisis en Ucrania, Rusia insiste en crear una falsa bandera y una excusa para invadir a Ucrania y Venezuela con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro. «Nosotros los venezolanos no estamos fuera de esa situación porque Maduro ha incrementado sus acciones de cooperación militar con la federación rusa, son más de 4 mil millones de dólares», cuestionó el legislador.

En medio del debate sobre la amenaza de guerra de la Federación Rusa contra Ucrania y su repercusión en el país caribeño durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Dávila Barrios planteó que Europa, Estados Unidos y América, «tienen que tener claro el grave peligro geopolítico» que hoy existe. 

En este sentido, subrayó la importancia de consolidar esos lazos de lucha internacional y nacionalmente para rescatar la democracia en Venezuela. Enfatizó que, de lo contrario, el país estará sometido a graves riesgos geopolíticos.

Destacó que hay que fortalecer una alianza democrática, que Europa, Estados Unidos y los países americanos, estando claros en que los valores de la libertad y la democracia son fundamentales. «Tiene que haber una reacción muy enérgica por parte de las democracias en el mundo ante esta situación, que está generando la dictadura de Vladimir Putin en la Federación Rusa», argumentó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba