Actualidad NacionalPolítica

Yon Goicoechea alerta que algunos opositores buscas entregar activos del extranjero a Maduro

Este miércoles, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea señaló que un grupo de figuras de la oposición venezolana pretende entregar a Nicolás Maduro los activos protegidos en el exterior.

Esto, a su juicio, se debe a que algunos buscan beneficios personales y puso como ejemplo la eliminación de las inhabilitaciones políticas y así optar por un cargo público y participar en las elecciones presidenciales de 2024.

«Hay una propuesta de un grupo ‘opositor’ para anular a la Asamblea Nacional electa en 2015 y entregarle los activos a Maduro, a cambio de negociaciones personales (habilitaciones e indultos, etc). En mi opinión, esto es un gravísimo error, que hace peligrar las elecciones», dijo Goicoechea.

El dirigente de Voluntad Popular explicó que, en caso de que esto se concrete, liberaría a favor de Maduro unos 40 mil millones de dólares, además de obtener las más de 30 toneladas de oro protegidas en el Banco de Inglaterra.

Goicoechea destacó que también se le daría el control total de Citgo a Maduro.

«Se fortalecería la posición del régimen para acceder a los bienes de Bandes, en Portugal, Uruguay y otros países. También recuperaría la dictadura de las posiciones en el BID y otros similares», advirtió.

La figura de Voluntad Popular cerró indicando que esto «sería una clara victoria política sobre la oposición y sus aliados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países. Estas son solo algunas consecuencias. Hay más. Conmigo no cuenten para desmantelar la AN y regalarle todo a Maduro a cambio de cero avance democrático para Venezuela».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba