Actualidad Nacional

Políticos de la oposición venezolana felicitaron a Iván Duque por su triunfo

Tras una jornada electoral transparente de ocho horas en la que el uribista y nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque logró recolectar un total de 10.351.1304 votos (53,97%), superando a su exconstrincante Gustavo Petro quien obtuvo 8.024.697 de votos; la ola de felicitaciones de actores políticos venezolanos no se hicieron esperar cuando apenas se dieron los resultados del primer boletín electoral.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski manifestó a través de sus twitter «Felicitaciones al hermano Pueblo colombiano por su jornada democrática y la rapidez y transparencia en el anuncio de sus resultados!». Ademas en la misma publicacion tambien felicito al nuevo presidente electo de Colombia. «Le auguramos el mayor de los éxitos, siempre desearemos lo mejor para los colombianos!»

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado felicitó a Iván Duque y manifestó que las elecciones presidenciales fueron «un proceso ejemplar y un claro mandato: Libertad, transparencia, justicia, prosperidad y paz».

Por su parte la presidente de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solorzano felicitó al pueblo colombiano y al presidente Duque y al a nueva vicepresidenta electa Marta Lucia Ramírez.

La diputada Gaby Arellano quien acompaño al nuevo presidente de Colombia durante su jornada como representación de la oposición venezolana, dijo «Gracias al presidente Andrés Pastrana y Alvaro Uribe Velez por evitar que la peste del Siglo XXI llegará a Colombia», en referencia al documental estrenado mundialmente «El Chavismo : La peste del Siglo XXI«, el cual ha generado conmoción en la comunidad internacional.

El dirigente Lester Toledo también estuvo acompañando al Uribista a la espera de los resultados finales y expreso «Un hermano más para la causa Venezolana, para la atención humanitaria a nuestros hermanos en la frontera y para promover la salida de la Dictadura. Colombia Decidió y decidió bien».

El parlamentario por el estado Anzoátegui, también se sumo a esta ola de felicitaciones al nuevo mandatario colombiano y manifestó que esta convencido de que Duque «no solo sera un gran presidente sino el mejor vecino y un gran aliado para los que ansiamos y luchamos por la Libertad de Venezuela».

https://twitter.com/ArmandoArmas/status/1008479291783417858

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba