ActualidadActualidad Nacional

Políticos se solidarizan con Antonio Ledezma y Leopoldo López

Políticos de la Mesa de la Unidad Democrática se solidarizaron la mañana de este martes con Antonio Ledezma y Leopoldo López luego de que funcionarios de seguridad se los llevaran de sus residencias, donde cumplían arresto domiciliario.

La madrugada de este 1 de agosto, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron de sus casas al alcalde metropolitano de Caracas y al dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao. Según Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también estaría López.

El diputado Henry Ramos Allup responsabilizó al gobierno por la integridad de ambos: «Responsable el régimen de la integridad física de Leopoldo López y Antonio Ledezma y del respeto a medidas judiciales sustitutivas vigentes».

El parlamentario Richard Blanco también se solidarizó con Leopoldo López y exigió justicia para los dos.

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó, por su parte, que estas acciones no frenarán las protestas. «Toda nuestra fuerza a @leopoldolopez, @alcaldeledezma y sus familias ante traslado arbitrario. No doblegarán la lucha», dijo en su cuenta en Twitter.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, envió su solidaridad y pidió la liberación de todos los presos políticos. «La cobardía actuó en lo más oscuro de la noche. Solidarios con Leopoldo, Antonio y sus familias. Todos los presos políticos deben ser libres», indicó.

«Saben que nadie en Venezuela ni el mundo compró la farsa constituyente. Por eso arremeten contra Leopoldo y Ledezma, para desviar la atención», indicó por su parte Juan Andrés Mejía.

Esta acción se produjo horas después de que Ledezma enviara un mensaje en video en el que pide a la MUD reaccionar y seguir en la lucha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba