ActualidadActualidad Nacional

Políticos venezolanos se pronunciaron tras resultado del plebiscito por la paz

Diversos políticos venezolanos se pronunciaron en la noche de este domingo en referencia al plebiscito por los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en el cual resultó ganador la opción en contra de aprobar dichos convenios.

Al respecto, el coordinador político exiliado de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que el desenlace del proceso electoral demuestra que Colombia “quiere paz, pero con justicia. Reflexión para toda la región”.

“El reto para los colombianos es cómo retomar los acuerdos y hacer los cambios que les permitan alcanzar la Paz”, escribió el dirigente a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Vecchio, el resultado a favor del “no” representa un revés para el presidente de Cuba, Raúl Castro, “y su dictadura”. “La posibilidad de que Colombia se viese penetrada por el castro/chavismo seguro tuvo su impacto también”, agregó.

Esta opinión también fue compartida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien además apuntó como «derrotados» al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC. “Definitivamente lo que el régimen narcocubano toca lo pudre”, afirmó por redes sociales.

«Los colombianos no han rechazado la paz, sino el texto del acuerdo propuesto por el gobierno de Santos y los voceros de la FARC», puntualizó Ramos Allup.

Por último, el diputado Freddy Guevara enfatizó en la rapidez con la cual, a su juicio, actuaron las autoridades electorales colombianas, pues, el resultado fue divulgado “en tiempo real” en menos de una hora tras oficializarse el cierre de las mesas de votación.

“Nuestro sistema electoral tiene mucho que corregir”, recalcó.

A falta de contabilizar solo el 0,36 % de las 81.928 mesas de votación, el “no” obtuvo 6.424.385 votos, lo que supone el 50,23 %, mientras que el “sí” alcanzaba 6.363.989 papeletas, el 49,76 %, una ventaja que resultó definitiva en la jornada participación democrática en Colombia.

Lea también: 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba