Actualidad Nacional

Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela durante las próximas 72 horas, según Inameh

Las concentraciones serán de leves a moderadas, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el polvo del Sahara se mantendrá en la franja norte de Venezuela en las próximas 72 horas.

«Sigue en el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara, la cual la observaremos también en la franja norte de Venezuela al menos durante las próximas 72 horas en concentraciones leves a moderadas», advirtió el organismo meteorológico en Twitter.

El lunes, el Inameh informó también que la Onda Tropical Nro. 16 avanza sobre el país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Pronostica que las lluvias serán más intensas en áreas del Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro y Bolívar.

El polvo del desierto del Sahara puede provocar una respuesta inflamatoria en las personas que padecen alergia y en las que no.

Síntomas

Estos son algunos de los síntomas que podrían presentar los afectados: sinusitis, congestión nasal, dificultad para respirar, ataques de asma, estornudos incesantes, inflamación en la garganta, ojos irritados y tos.

Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y acudir al médico si presentan alguno de los síntomas.

El polvo del desierto del Sahara es una masa de aire seco que viaja a través del océano Atlántico debido a los fuertes vientos en el norte de África.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba