Actualidad Nacional

Polvo del Sahara tiñe de rojo parte de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se reportarán "concentraciones de leves a moderadas" del Polvo del Sahara en el país

Venezuela se podría ver afectada entre este martes y miércoles por una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, en la zona norte de África. Así lo informó este martes en Twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Posiblemente el fenómeno afectaría por aproximadamente 48 horas.

La Organización Mundial de la Salud ha informado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas serán los más vulnerables.

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas.

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. De hecho, es común que se reporten casos de gripes o alergias. Estos casos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba