ActualidadActualidad NacionalEconomíaPulso Regional

Populosa parroquia de Mérida recibió CLAP discriminadamente tras un año de espera

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

La discriminación de la que son objeto los venezolanos en la repartición de la comida no es nueva, pero la misma se incrementa a medida que pasan los días, así como la indignación de las personas que no son beneficiadas con el CLAP porque no son afectas al gobierno.

En la parroquia J.J Osuna (Los Curos) de la ciudad de Mérida, las familias integrantes de los consejos comunales que han mostrado lealtad al chavismo recibieron, después de más de un año, la caja de alimentos importados que vende el Gobierno.

Así lo informó la dirigente social de esa parroquia, Myriam Pérez, quien dijo que desde que el CLAP fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en la comunidad habían recibido una bolsa de comida y este primero de julio fue que repartieron las cajas de alimentos. Es decir solo el 25% de los consejos comunales de la zona.

Pérez señaló que al 75% de los consejos comunales de la parroquia no les llegó el CLAP, según porque no apoyan al gobierno y por eso son discriminados. De igual forma aseguró que fueron repartidas entre 80 y 100 cajas, mientras que cientos de familias fueron excluidas del programa social del gobierno.

La dirigente social señaló que “el lineamiento nacional para entregar la caja CLAP es que sus compradores sean adeptos al chavismo, así nos lo dijeron las personas excluidas. Que de paso se quedaron sin comida porque la situación cada día se agrava más con el cierre del Mercal, donde más o menos se podía comprar. Ahora supuestamente ese Mercal es un depósito de los CLAP, pero nunca se ve nada”, expresó Myriam Pérez.

Ante lo ocurrido e indignados, los miembros de la comunidad se están organizando para denunciar esta discriminación ante los organismos competentes para que les garantice sus derechos, aunque Pérez sabe que no será escuchada y mucho menos atendida.

Sin embargo, aseguró que la comunidad quiere “que esta mentira sea descubierta, pues está cansada de las imposiciones, las injusticias y las humillaciones de las que han sido objeto, pues han cercenado su derecho a la alimentación”, reprochó la dirigente Myriam Pérez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba