ActualidadActualidad Nacional

Por cada bolsa CLAP gastan 833 dólares, según candidato a gobernación de Mérida

El candidato a la gobernación de Mérida, Ramón Guevara, deploró la gravedad de la situación alimentaria en el país, el chantaje y corrupción con la importación de alimentos

«El desastre económico de este régimen se devela con las propias declaraciones de los mismos funcionarios. Nicolás Maduro reportó que atienden a tres millones de hogares con las bolsas CLAP mensualmente, lo que significa que cada bolsa le cuesta al país nada más y nada menos que 833 dólares, esto no tiene nombre”, expresó Ramón Guevara, secretario general de AD en Mérida y candidato a la gobernación.

El parlamentario merideño señaló que eso es una muestra clara de la corrupción e incapacidad del actual gobierno: “recordamos que Miguel Pérez Abad, ex vicepresidente de Economía, había dicho que para este año se reducirían las importaciones de alimentos desde 35 mil millones de dólares hasta 15 mil millones de dólares, por falta de recursos».

«Esas importaciones son para el CLAP, ahora Maduro dice que ha alcanzado para tres millones de hogares, una bolsita de comida con dos paquetes de harina, dos de azúcar, un litro de aceite, un kilo de arroz, a veces un pollo, y, si la gente tiene suerte, que los que reparten no se roben el kilo de leche para revenderlo; en ocasiones va una mantequilla, eso llega si acaso una vez al mes”, especificó Guevara.

Dijo que con ese monto, a la tasa oficial del dólar, son 551 mil bolívares, con el dólar paralelo es siete veces más. “O Maduro le miente al pueblo, como siempre lo hacen, o la corrupción es de grandes dimensiones. Con lo que se gasta en una bolsa, se cubre lo que cuesta la Canasta Básica, pero es bien oscuro este asunto de los CLAP, con que chantajean a gran parte de la población, a quienes obligan a ir a marchas, llenar planillas, si no, no les venden la comida”, señaló.

Ramón Guevara en su recorrido por Mérida, instó a la población a prepararse para seguir haciendo esfuerzos por el cambio de gobierno, lo cual es la única solución a la grave situación económica que sufre todo el país: “estamos en un colapso bien avanzado, no hay dinero en efectivo, los sistemas de pago electrónicos no funcionan, el comerciante y el comprador están desesperados, esto debemos pararlo”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba